665 47 23 89

Repara tu mismo la báscula de tu thermomix.

Te explicamos las causas más comunes por las que tu thermomix pesa erróneamente y como arreglar tu robot de cocina.

¿Que es pesar erróneamente?

Imaginemos que estas pesando algo que sabes pesa 500 gramos. Pero la báscula de tu robot de cocina dice que pesa 350 gramos. Esto es pesar erróneamente.

¿Porque sucedes esto?

Las causas pueden ser varías. Vamos a repasar algunas y plantar las solución para que puedas arreglar la bascula de tu thermomix tu mism@.

Lo que vamos a contar es valido para arreglar la thermomix TM 31, TM 5 y TM 6

 

 

¿Como pesa nuestra thermomix?

Nuestra thermomix cuenta con tres sensores que estan justo encima de las patas de goma sobre las nuestro robot de cocina se apoya en la encimera.

En funcion de la torsión sufrida, estos sensores mandan una señal electrica el «cerrebro» de nuestra thermomix que las interpreta y transforma en un numero, indicando el peso calculado a partir de estas señales.

 

Causas de un mal pesaje:

1) Superficie de apoyo blanda o desnivelada

Si neutra thermomix se apoya sobre una superficie blanda o desnivelada el pesaje obtenido puede ser erróneo.

El sistema esta pensado para funcionar con el robot de cocina apoyado sobre una superficie dura. El mármol o madera de nuestra encimara de cocina.  Tampoco esta pensado para trabaja apoyado sobre una superficie inclinada.

La solución a esto es trabajar con tu robot de cocina sobre una superficie plana, nivelada y dura.

2) Cable tensionado o tirante

El cable de alimentación de la thermomix no debe estar tirante desde el enchufe.

Es decir el cable de alimentación debe descansar sobre la encimera que en la que está nuestra thermomix. Tampoco puede estar debajo de la máquina. esto interfiere en el peso.

La solución para arreglar esta situación es cambiar el enchufe de alimentación a uno más próximo a nuestra thermomix o acerca la thermomix al enchufe.

3) Restos de comida en las patas de goma

El sistema de peso de nuestra thermomix es bastante critico una miga de pan en el sitio equivocado provoca que nuestro robot de cocina pese mal.

Fíjate en la foto de más abajo y limpia bien esta zona. Especialmente la rendija que estamos señalando en la fotografía con el bolígrafo.

La solución es limpiar bien toda esta zona de las patas de apoyo.

Utiliza un trocito de alambre o estira un clip y saca cualquier resto de  la rendija señalada en la fotografía más abajo.
Tiene que quedar libre. 

Esa zona pendula al poner peso si hay restos no puede hacer bien el movimiento y el pesaje será erróneo. 

 

 

 

 

 

Error 55 thermomix TM 31

Un caso particular del fallo de la báscula es el error 55 en la thermomix TM 31

Te dejamos un enlace para más información. Repara tu mismo el error 55 de tu thermomix.

Si ninguna de estas son las causas por al que tu thermomix no pesa correctamente, preguntanos lo que necesites, estaremos encantados de ayudar.

Puedes contactarnos por telefono, Whatsapp, Correo electronico o pide tu diagnostico y presupuesto gratuito.

https://todo-mix.com/reparar-bascula-thermomix-tm31/

Lea nuestro artículo para más información de como reparar la báscula de su thermomix tm31.

Reparar báscula Thermomix TM 21

La báscula de el modelo TM21 funciona de otra manera.

Si tienes este modelo y necesitas reparar la báscula de tu thermomix TM 21, no te pierdas este articulo.

Mostrando 1–3 de 29 resultados

Pregunta lo que quieras

Te ayudaremos encantados

 

Consultar-verde-200-64

Google-Business-Recicla-Mix
Irene Fernández Hernández
Irene Fernández Hernández
18:28 12 Jun 18
Increiblemente eficaces. En menos de 5 días recogida y devuelta con los tres fallos subsanados (vascula, cierre a altas temperaturas y cocina; todo perfecto). Lo recomiendo 100%
Jorge Godoy
Jorge Godoy
12:25 08 Jun 18
Que gran descubrimiento! No puedo estar más contento por la decisión de ponerme en contacto con ellos para arreglar mi Thermomix, la cual me daba "error 39" después de un fallo de corriente del enchufe. Vivo en Manchester, Reino Unido, y aquí no conozco ninguna empresa que arregle aparatos eléctricos. Me puse en contacto con el servicio técnico de Thermomix en UK y su única solución era mandar la máquina entera para que me la revisaran. 99£ solo el envió y revisión. Luego me pasarían presupuesto según lo que encontraran... Buscando en internet encontré la web de Recicla Mix y en ella explicaban con vídeos de youtube soluciones a diferentes errores de la Thermomix. Explicaban también como abrir la máquina, limpiarla por dentro, etc. Me dió mucha confianza. Me puse en contacto con ellos a través de Whatsapp ya que pensaba que lo mismo no aceptarían mi pedido al no vivir en España. Mi sorpresa fue saber que habían recibido pedidos de EEUU. Desmonté la placa y se la mandé. No tuve que mandar la maquina entera que hubiera supuesto mucho mayor coste de envió. La arreglaron en un día y me la mandaron de vuelta. Todo el proceso completado en una semana. Es increíble que gracias al avance tecnológico me puedan arreglar mi Thermomix a miles de kilómetros y con tan buena comunicación y en mi idioma!! 😀 Totalmente recomendable
Katy Venegas
Katy Venegas
10:20 29 May 18
Muy rápidos y muy amables me resolvieron una duda que tenía todo muy bien
Ana Lopez
Ana Lopez
17:46 12 May 18
Sobresaliente en profesionalidad, seriedad y puntualidad. Quedo la maquina funcionando mucho mejor que cuando la lleve a la casa oficial y mas economico. Este hombre es un artista. Tenia mi recelo por ser a traves de internet., pero seguire recurriendo a este señor en lo sucesivo. Es mas rapido que la casa y mas comodo que te lo recogen y entregan a domicilio por modico precio. Merece la pena para todas las thermomix, sobre todo para T 21 que la casa ya no las repara. Fue un acierto total. Lo recomiendo totalmente. Yo la envie desde Asturias.
Sergio Luis Enciso Barra
Sergio Luis Enciso Barra
10:45 17 Apr 18
Servicio técnico perfecto. Buen precio. Profesionalidad y trato exquisito. Totalmente recomendables
Zahari Daskalov
Zahari Daskalov
19:20 04 Jul 17
Outstanding professional work. I had a problem with the board and had to ship it from Bulgaria to Spain. They didnt lie to me as they could have easily said that i need new board. They repaired it and polished it in order to prevent damage in the future. I didnt pay a lot. Furthermore the guy gave me instructions through Whats App when i needed help assembling the machine back. I loved the service and the extra effort. 100% recommend!!
See All Reviews
js_loader