Reparar error C150 Thermomix TM 5

/ / Thermomix TM 5
error-c150.thermomix-tm5

Reparar error C150 Thermomix TM 5

Este error suele apacer tras la entrada en el interior de la thermomix de algún tipo de liquido.

En este caso el liquido a caído en la placa electrónica que controla la flamante pantalla táctil.

Según el tipo de liquido la cosa pinta mejor o peor.

Si el liquido es agua, con un poco de suerte, dejando la thermomix en un lugar seco y oreado sin encenderla durante 5 o 6 días, quizás evapore y la maquina resucite por si sola.

Si el liquido es base de aceite, olvídate jamas evaporará. El grado de miniaturización de la placa electrónica de la pantalla hace prácticamente imposible la reparación.

Solución error C150 Thermomix TM 5

Lo primero es ponerla a secar sin enchufarla durante 5 o 6 días. No suele ser efectivo, pero hay que intentarlo.

Lo segundo es comprobar si tu thermomix ya ha pasado el periodo de dos años de garantía ofrecido por el fabricante. Revisa la factura y documentación.

Si la maquina aun esta en garantía la mejor opción es acudir al servicio oficial. No te van a cubrir como garantía el siniestro, pues consideran un mal uso la entrada de liquido en el interior de la máquina.

Como este es un problema que le sucede a mucha gente. El fabricante ha optado por una especie de tarifa plana de 150€ y reparan la thermomix que le haya entrado liquido dentro. Con independencia de los módulos afectados por el liquido.

Si la Thermomix ya no esta en garantía el tema se complica. El error c150 es un falo de electrónica de la la pantalla táctil. El fabricante vende este repuesto pero sin software de funcionamiento que según el teléfono de atención al cliente, no se comercializa.

Vamos que te venden la pantalla digital que vale 217€ para que la uses de pisas papeles, porque si la montas en la thermomix no va ha funcionar pues viene sin el programa de control. En consecuencia el error c150 solo lo puede solucionar hoy por hoy el servicio técnico oficial.

Sientete libre de preguntarnos lo que quieras.

Si tu thermomix TM 5 tiene problemas con el sistema de cierre, no te pierdas este post: reparar error c143 thermomix TM5

 

Opiniones

Qué opinan

Qué opinan quién nos prueba

SUBIR